PRENSA

Noticias y artículos de interés para los socios del club
¿Quién te defenderá España?​
 
Xosé Carlos Caneiro

Mientras ayer mismo el señor Torra proclamaba su promesa de república y afirmaba, sin rubor alguno,

que el presidente es Puigdemont,

sentí una incalificable repulsión.

¿Quiénes son en Cataluña
los fascistas?​
 
ROBERTO L. BLANCO VALDES

La noticia de que el Ministerio del Interior ha decidido reforzar con nuevos agentes la protección que ya se ven obligados a soportar en Cataluña algunos jueces y algunos dirigentes de partido pone de relieve que los que juegan con fuego corren el grave riesgo de quemarse.

Los Presupuestos Particulares
del Estado
 
Roberto Blanco Valdés

Que lo que mal empieza mal acaba es, más que un refrán, una certeza que se cumple con la inexorabilidad de las leyes de la física: si uno se lanza al vacío desde un octavo piso (terrible comienzo) seguro que acaba despanzurrado contra el suelo (trágico final).

efe_20190112_133017131.jpg
El colapso de la mayoría Frankenstein
 
Xosé Luís Barreiro Rivas

No sé qué es más ridículo y esperpéntico, si ver a Sánchez enterándose de que la moción de censura fue una manipulación del independentismo, para poner al Estado en evidencia, y para demostrar que la política española va camino de la pura payasada; o si ver a Podemos y al PNV -¡extraños compañeros de cama!- intentando mantener vivo a un Gobierno cadavérico, 

triangulo_frank.jpg
Muchas gracias, juez Marchena
 
Roberto L. Blanco Valdés

En contra de los previos vaticinios, el juicio que se sigue en el Tribunal Supremo contra los acusados del procés ha ido perdiendo protagonismo mediático y social. Tanto, que la crónica diaria sobre lo que ocurre dentro de la sala de vistas ha pasado a ser solo una noticia más de entre las que llenan televisiones, radios y periódicos., 

marchena.jpg
GJ2P14F1_203127.jpg
Podemos despacha la bandera 
 
Roberto L. Blanco Valdés

El pelón grita: «¡Vi-va-Es-pa-ña!». Ladra el can: «¡Guau! ¡Guau!». Y sentencia Zaratustra: «¡Está buena España!». Nunca mejor momento que el actual para poner a disposición del público, como está haciendo este periódico, la obra de don Ramón María del Valle Inclán, radiógrafo insuperable del país, que escribió en ese compendio del esperpento nacional que es Luces de bohemia el delirante diálogo que abre esta columna.

rajoy.jpg
¿Y si no hubiera habido censura?
 
Roberto L. Blanco Valdés

Planteémonos una ucronía, es decir, una reconstrucción de la historia con datos hipotéticos, según la definición del Diccionario. ¿Qué habría pasado en España si la descabellada ambición de Pedro Sánchez no le hubiera llevado a presentar una disparatada y desleal moción de censura contra el Gobierno de Rajoy? ¿Se encontraría el país en la angustiosa parálisis que desde hace meses lo atenaza y sin soluciones para salir de tal atolladero?

​Los valores de los ‘niños’ de la OJE
 
EDUARDO D. VICENTE

En la OJE te educaban en el amor a Dios, a la patria y el respeto a los compañeros y a la naturaleza

​Más memoria histórica
FERNANDO SUÁREZ GONZÁLEZ FERNANDO

«Hay quien lleva años revisando las actas de las corporaciones para eliminar de ellas los acuerdos que concedían honores al Jefe del Estado o a las personalidades de la época, pero que no se pueden eliminar de las hemerotecas ni de la historia»

Entrevista Fernando Suarez: Fernando Suárez: "Deslegitimar el franquismo pone en riesgo la Corona"

Cuenta Suárez (Leon, 1933) que cuando le llevó la Ley de Huelga a Franco para la firmase, éste le dijo: «Ministro, contra la realidad no se puede ir». 

Un mensaje nítido a Cataluña
JUAN VAN-HALEN (ESCRITOR)

«Al Gobierno de la Nación corresponde la responsabilidad de afrontar una situación que precisa decisiones extraordinarias como extraordinario es el desafío que llega más allá de intentonas anteriores ya que no busca una Cataluña federada sino una Cataluña independiente»